CONOCERSE Y CONOCER: grupo de crecimiento personal

Grupo de  crecimiento personal, para profundizar en el autoconocimiento y fomentar las relaciones personales. Desde el respeto y la confidencialidad, se propone la formación de este grupo, para fomentar el autoconocimiento, la comunicación y las relaciones personales. Puede pasar que sintamos la necesidad de ampliar nuestro mundo, tanto a nivel personal como de relaciones y que no sepamos como hacerlo. Aquí tenemos una oportunidad. Lo único que se requiere es ganas de participar con...   Más información »

Conócete a ti mismo y moverás tu mundo

En este taller vamos a partir de dos ideas básicas: el CONOCETE A TI MISMO, propuesta inscrita en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, pero que es, una sentencia bastante mas antigua todavía y DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO, la conocida frase de Arquímedes. El objetivo es conseguir nuestro autoapoyo  para mover y dirigir nuestra vida de una forma positiva y coherente con nosotr@s mism@s, para vivirla de una forma creativa y plena. Es imposible llegar al autoapoyo si no me...   Más información »

La Ley del espejo

Solo mediante la experiencia y sobre todo en el mundo de las relaciones, se produce un crecimiento personal auténtico. Y ahí , en el mundo de las relaciones, es sobre todo, donde suele generarse nuestra felicidad y nuestro sufrimiento. Conocer y tener en cuenta la Ley del espejo será una herramienta que nos originará: Un mayor autoconocimiento, la integración de nuestra sombra, mas empatía y compasión, mayor equilibrio, humildad, liberación de la actitud de victima y mas sabiduría y...   Más información »

Manejo y control de la ansiedad y el estrés

En este tiempo de cambio, esta época diferente que hemos vivido a raíz de la pandemia, es inevitable también, no solo un cambio a nivel social, sino también a nivel emocional, debido al cambio de costumbres, de forma de relacionarnos, los miedos que surgen ante lo desconocido... Y cualquiera puede verse envuelto o experimentar puntualmente momentos de ansiedad y estrés. La ansiedad es una emoción que todo el mundo ha experimentado en algún momento y que ayuda al organismo a prepararse...   Más información »

Las relaciones y la ley del espejo

    Nuestras relaciones, empezando por la que tenemos con nosotros mismos, suelen ser la principal fuente de satisfacción o de insatisfacción personal. Dedicar un tiempo para encontrar pautas para mejorarlas, puede que sea muy gratificante y sobre todo eficaz para conseguirlo. Vamos a profundizar en las relaciones, con una visión más amplia de la habitual, teniendo en cuenta uno de los principios herméticos: COMO ES ADENTRO, ES AFUERA. Es importante empezar este taller,...   Más información »

Superar el miedo

El miedo es la emoción que nos acompaña hasta el último momento de la vida. Cuanto más directamente lo afrontamos, paradójicamente, se hace mas pequeño y lo manejamos mejor, aprendiendo a dejar de sufrir por él. Y dándonos cuenta, de que el miedo que suele tener que ver, la mayoria de las veces con el futuro, se puede convertir en un maestro para vivir "el aquí y el ahora", que es el único tiempo y lugar donde podemos vivir de verdad. Lo trabajaremos desde el respeto que nos puede...   Más información »

EL ENEAGRAMA: Conocimiento y superación

El eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad, útil como camino de conocimiento y superación personal, que describe nueve tipos distintos: ENEATIPOS,  mostrando la conexión que puede haber entre ellos y proponiendo el camino a seguir para la mejora e integración personal de cada uno. Nos ayuda a comprender y entender nuestra particular forma de ser y también a comprender y entender a los otros, para mejorar la comunicación, lo que sin duda causará una mejora tanto en...   Más información »

Aprender a poner límites

Grupo piloto, de trabajo personal online, a través de la plataforma ZOOM. A raíz de mi propia experiencia satisfactoria como integrante de grupo en talleres virtuales, me animo a proponer que participes en este, cuya primera sesión es gratuita, con el único requisito de asistir con la cámara abierta. Fritz Perls, padre de la Gestalt, me parece que dio la fórmula para una convivencia sana y en paz: TÚ ERES TÚ, YO SOY YO, TÚ NO ESTAS AHÍ PARA CUBRIR MIS ESPECTATIVAS YO NO ESTOY...   Más información »

EMPODERATE, SE TU MISMO

Para ser uno mismo, hay que empezar por conocerse de verdad.  No es, ser el que  te gustaría ser, o el que crees que los demás esperan que seas. Conocerse es el principio para amarse y aceptarse y cuando esto ocurre, se vive la libertad y el poder de vivir tu vida como tú quieras, te responsabilizas de tu vida y aprendes a dar la respuesta genuina y satisfactoria a todas tus situaciones y cuando esto ocurre, te empoderas, porque no cabe responsabilidad sin poder y viceversa, poder sin...   Más información »

El PODER DEL AUTOCONTROL

Puede parecer a veces, que estamos dominados, tanto por nuestras emociones, como por nuestras circunstancias. Pero no es así. Hay que tomar conciencia, de que la mente y nuestras emociones, son nuestras y no nosotros de  ellas y todo lo nuestro, como decía Virginia Satir, nos pertenece y lo podemos manejar. Será clave entonces, conocer y entender nuestra vida emocional y darnos cuenta , como dicen los que saben, que lo importante no es lo que nos sucede, sino la respuesta que damos a...   Más información »