EL YO AL AIRE – LA MUERTE PARTE DE LA VIDA

Reuniones de grupos reducidos de 7/9 personas, los sábados de 10 a 20 horas. El objetivo de la reunión es compartir el momento personal en relación con el tema propuesto, para tomar conciencia de donde se encuentra cada uno, viendo los posibles bloqueos, asumiendo la responsabilidad personal, la resistencia a salir de la zona de confort y los miedos y dificultades para salir de la misma, aprovechando la energía del grupo para encontrar soluciones o ver posibles opciones en el momento...   Más información »

Superar el miedo

El miedo es la emoción que nos acompaña hasta el último momento de la vida. Cuanto más directamente lo afrontamos, paradójicamente, se hace mas pequeño y lo manejamos mejor, aprendiendo a dejar de sufrir por él. Y dándonos cuenta, de que el miedo que suele tener que ver, la mayoria de las veces con el futuro, se puede convertir en un maestro para vivir "el aquí y el ahora", que es el único tiempo y lugar donde podemos vivir de verdad. Lo trabajaremos desde el respeto que nos puede...   Más información »

EL ENEAGRAMA: Conocimiento y superación

El eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad, útil como camino de conocimiento y superación personal, que describe nueve tipos distintos: ENEATIPOS,  mostrando la conexión que puede haber entre ellos y proponiendo el camino a seguir para la mejora e integración personal de cada uno. Nos ayuda a comprender y entender nuestra particular forma de ser y también a comprender y entender a los otros, para mejorar la comunicación, lo que sin duda causará una mejora tanto en...   Más información »

GRUPO ONLINE: APRENDER A PONER LIMITES

Grupo piloto, de trabajo personal online, a través de la plataforma ZOOM. A raíz de mi propia experiencia satisfactoria como integrante de grupo en talleres virtuales, me animo a proponer que participes en este, cuya primera sesión es gratuita, con el único requisito de asistir con la cámara abierta. Fritz Perls, padre de la Gestalt, me parece que dio la fórmula para una convivencia sana y en paz: TÚ ERES TÚ, YO SOY YO, TÚ NO ESTAS AHÍ PARA CUBRIR MIS ESPECTATIVAS YO NO ESTOY...   Más información »

EMPODERATE, SE TU MISMO

Para ser uno mismo, hay que empezar por conocerse de verdad.  No es, ser el que  te gustaría ser, o el que crees que los demás esperan que seas. Conocerse es el principio para amarse y aceptarse y cuando esto ocurre, se vive la libertad y el poder de vivir tu vida como tú quieras, te responsabilizas de tu vida y aprendes a dar la respuesta genuina y satisfactoria a todas tus situaciones y cuando esto ocurre, te empoderas, porque no cabe responsabilidad sin poder y viceversa, poder sin...   Más información »

El PODER DEL AUTOCONTROL

Puede parecer a veces, que estamos dominados, tanto por nuestras emociones, como por nuestras circunstancias. Pero no es así. Hay que tomar conciencia, de que la mente y nuestras emociones, son nuestras y no nosotros de  ellas y todo lo nuestro, como decía Virginia Satir, nos pertenece y lo podemos manejar. Será clave entonces, conocer y entender nuestra vida emocional y darnos cuenta , como dicen los que saben, que lo importante no es lo que nos sucede, sino la respuesta que damos a...   Más información »

CREATIVIDAD Y PLENITUD DE VIDA

Taller para aprender a vivir desde la pasión y ser  feliz Solo desarrollando todas nuestras capacidades, lograremos vivir en plenitud. La creatividad está directamente relacionada con nuestras capacidades. Ser creativo no es, ni ser un genio, ni un artista, simplemente supone que ante cualquier situación doy una respuesta, genuina, voluntaria, coherente y elegida por mi, desde las múltiples posibilidades que tengo. Teniendo en cuenta que todos somos diferentes y disponemos de también...   Más información »

LA ACEPTACION Y EL DESAPEGO

Este es un taller para aprender a manejar mejor, lo que crees que te impide ser feliz. La aceptación no tiene nada que ver con la resignación. La aceptación se vive desde el poder, que cada uno/a tiene, para decidir lo que quiere hacer con y de su vida,   la resignación se vive desde la impotencia y contacta con el victimismo. El desapego es, la capacidad de despegarse de los sucesos de la vida, que no se pueden controlar. Desapegarte es, ser capaz de no dejarse dominar por una...   Más información »

EL ENEAGRAMA

beats by dre cyber monday coach black friday sales   El eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad, útil como camino de conocimiento y superación personal, que describe nueve tipos distintos: Eneatipos,  mostrando la conexión que puede haber entre ellos y proponiendo el camino a seguir para la mejora e integración personal de cada uno. Nos ayuda a comprender y entender nuestra particular forma de ser y también a comprender y entender a los otros, para de esta forma...   Más información »

LA ACEPTACION

Todo lo que se resiste PERSISTE. Puede que la aceptación sea una clave fundamental para la felicidad. La aceptación no tiene nada que ver con la resignación. La aceptación se vive desde el poder, que cada uno tiene, para decidir lo que quiere hacer con y de su vida, la resignación tiene que ver con la impotencia y la imposibilidad de  hacer algo y en el fondo contacta con el victimismo. La aceptación implica no solo la aceptación de las circunstancias, sino también la aceptación...   Más información »