QUERERSE MAS PARA VIVIR MEJOR

Nuestra vida es un reflejo de nosotros mism@s. No podemos percibir nada más que lo que sentimos y está dentro nuestro. Un hecho puede ser vivido y considerado de muy diferente forma,  la interpretación que nosotros le damos, puede ser vivida o entendida de otra manera por los demás. Si consideramos esto, podemos decir que la sociedad es una enorme comunión de autopercepciones….Momentos de crisis para uno pueden ser momentos de bonanza para otros y en definitiva como dice el refrán: Cada uno habla de la feria según le va en ella.

En esta sociedad donde los medios de comunicación son tan abundantes y aparentemente facilitadores para poder contactar con el otro, paradójicamente las estadísticas ponen de manifiesto que el sentimiento de soledad aumenta, que nunca las personas se habían sentido tan solas….

Las relaciones de pareja cada vez duran menos y siendo el amor la emoción positiva que más nos hace vibrar, parece que cada vez es mas difícil experimentarla¡¡¡ Y si como afirma la física cuántica y la sabiduría peremne : como es adentro es afuera, puede  que lo que falle de verdad es mi propio autoconocimiento y el desarrollo del amor por mi mismo….

Asi que yo propongo: Vamos a conocernos, aceptarnos tal cual somos y querernos y respetarnos incondicionalmente, ya que me parece, que solo haciendo esto podremos conseguir relaciones autenticas y mi amor por mi se traducirá en amor al  otro.

Siempre el amor que sienta por lo de fuera será un reflejo del amor que sienta por mi ya que no se puede dar lo que no se tiene. Y si dependo del otro para sentir amor, eso no será amor sino dependencia.

Como empezar a querernos más? Primero: aceptándonos tal como somos y esto no supone, que no tengamos que mejorar o aprender ya que en esto consiste la evolución, aqui y ahora esta soy yo y como dice el poema de Virginia Satir: yo estoy (soy) bien. Y mientras vamos consiguiendo esto, atent@s a:

  • Reconoce lo que tu quieres y vé a por ello. No existe ninguna obligación de nada, a no ser que tu mismo te la impongas. Mira bien esto y haz lo que quieras siempre claro, asumiendo las consecuencias.
  • Atrévete a mostrarte tal como eres, se tu mismo, que en realidad es lo mas fácil, claro está, si conseguimos desprendernos del personajes que hayamos creado.
  • Ver los fracasos y errores como oportunidades de aprendizaje, sin automachaque cuando los cometemos.
  • Atención al papel de victima. La queja solo vale para estar en la debilidad y la impotencia. Dejar de quejarse es muy importante.
  • Desarrolla tu creatividad y todos tus potenciales, sean estos los que sean, Tu creatividad no depende de que seas un genio sino de que tus respuestas  a las situaciones,  que tus manifestaciones en cualquier ámbito, sean genuinamente tuyas.
  • Abandona la zona de confort, arriésgate¡¡¡ y arriesgarse no es tirarse a la piscina sin ver si hay o no agua, arriésgate pero no seas temerario.
  •  Intenta vivir la vida como una aventura, y no como un drama. No dramatices, si tienes costumbre de hacerlo, obsérvate bien y descubre para que lo haces… y decide si trae realmente ganancias…

Quiérete, se tu mejor amigo y acompañante y nunca estarás solo y conseguirás que tu autoapoyo sea la palanca de cualquier posible cambio y lo realmente necesario par seguir adelante. Adelante¡¡¡

 

 

 





Volver al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *