Solo puedes controlar: Lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Aprende a hacerlo

                                                              

Es imposible controlarlo todo, ya que hay muchas circunstancias y elementos de nuestra vida que están fuera de nuestro control. Pero si podemos controlar: lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos….Eso si, la mayoría, por no decir todas las personas, tenemos que aprenderlo a hacer.

Primero habrá que empezar por darnos cuenta, por ser conscientes de lo que pensamos, decimos y hacemos. Parece fácil ¿eh?…Pues no tanto, porque igual no te has dado cuenta, pero muchas veces vamos en piloto automático. Así que en principio toma una postura de observador/testigo. Y sorpréndete de cuantas veces estas muy lejos de la misma.

Ya somos conscientes. Ahora toca empezar a aceptarnos, respetarnos y decidir¡¡¡

Charles Chaplin decía que la mente, los pensamientos, pueden atormentarme y decepcionarme, pero cuando los coloco al servicio de mi corazón, eso es ¡¡¡Saber vivir!!!

Respetarnos y vivir en coherencia es lo que hará, que hagamos lo que queremos, aunque a veces sea «lo que debemos», porque si lo decidimos conscientemente, siempre será lo que queremos, aunque sea «lo que debemos». Y lo pongo entre comillas, ya que únicamente nosotros somos ,los que nos imponemos las obligaciones ( a veces cuesta ver esto).

Y si nos damos cuenta de que en algún momento no somos coherentes, porque no hacemos o decimos lo que pensamos, será bueno que descubramos cual es nuestra ganancia y si la misma, nos compensa.

Ya me dirás que te puede resultar mas difícil en este aprendizaje, pero ten en cuenta que se puede aprender ¡¡¡lo que nos propongamos!!!

EXPERIMENTA, SI QUIERES PUEDES.





Volver al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *