Conócete a ti mismo y moverás tu mundo

En este taller vamos a partir de dos ideas básicas: el CONOCETE A TI MISMO, propuesta inscrita en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, pero que es, una sentencia bastante mas antigua todavía y DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO, la conocida frase de Arquímedes.

El objetivo es conseguir nuestro autoapoyo  para mover y dirigir nuestra vida de una forma positiva y coherente con nosotr@s mism@s, para vivirla de una forma creativa y plena.

Es imposible llegar al autoapoyo si no me conozco de verdad, si no estoy en contacto con quien realmente soy, permitiéndome pensar y sentir lo que siento de verdad, sin juzgarme, sin justificaciones y con la madurez de integrar en mi solo lo que es mío, no las expectativas de los otros, familia y sociedad. Pero también eliminando una visión narcisista, que implicará reconocer mis fallos, defectos y carencias, desde mi comprensión de donde y porqué estoy aquí y ahora, siempre desde el amor, porque solo desde el amor, el apoyo es valioso.

Y cuando se consigue ese autoapoyo, podemos mover nuestro mundo, dirigir nuestra vida a nuestro favor. Bien mirado podría considerarse que este es el principal objetivo de toda vida, un desarrollo pleno de lo que se es, para vivir en coherencia con quien soy.

La ventaja de estar en grupo para «trabajar» esto que propongo, es que desde el respeto y la confidencialidad, podemos ver los puntos de contacto, así como las diferencias con el otro y podemos llegar a sentir que todo está bien, que el contacto es gratificante, pero que las diferencias, amplían nuestra visión e incluso nos pueden proporcionar interesantes aprendizajes, empezando por la tolerancia y la aceptación, que nos pone en disposición de fluir con la vida, lo que hará que  esta sea mas fácil y gratificante.

PROGRAMA

  • El darse cuenta
  • Ideas y creencias
  • La autoestima
  • Heridas primigenias
  • El miedo, como superarlo
  • El Perdón y la Aceptación

DURACIÓN Y PRECIO

Seis sesiones de dos horas, los jueves de 7,30 a 9,30.

Comienzo 3 de marzo

Precio 120 euros

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

ana@anamuniz.com

teléfono 626754831

GRUPO REDUCIDO

DECÍDETE Y CONVIERTE TU CONOCIMIENTO EN SABIDURIA





Volver al listado de cursos

2 pensamientos en “Conócete a ti mismo y moverás tu mundo

  1. Independientemente de llegar a conseguir conocerse y el autoapoyo, me resulta gratificante la actitud de compartir ,esperiencias ,dificultades, por muy difícil que sea abrirse

    • Puede que sea interesante darse cuenta porqué resulta gratificante…Por que me siento integrado y no me siento solo. Porque me «normalizo» y «normalizo» mi situación» y no me siento un bicho raro, Porque me siento protegido y aceptado por el grupo, que está en una disposición respetuosa. Porque me siento atendido….De acuerdo con la máxima COMO ES ADENTRO ES AFUERA, el grupo siempre nos habla de nosotros.
      Cualquier situación vivida conscientemente y no en piloto automático como a veces estamos, nos da opción de conocernos más y crecer y madurar.
      Ya me confirmarás Juan José, si el comentario lo haces simplemente, por compartir conmigo lo que te resulta gratificante o para apuntarte al grupo.
      Un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *