EL YO AL AIRE – LA MUERTE PARTE DE LA VIDA

Reuniones de grupos reducidos de 7/9 personas, los sábados de 10 a 20 horas.

El objetivo de la reunión es compartir el momento personal en relación con el tema propuesto, para tomar conciencia de donde se encuentra cada uno, viendo los posibles bloqueos, asumiendo la responsabilidad personal, la resistencia a salir de la zona de confort y los miedos y dificultades para salir de la misma, aprovechando la energía del grupo para encontrar soluciones o ver posibles opciones en el momento actual para actuar/sentir diferente y obtener de esa forma herramientas, comprensión y  aceptación. Y desde ahí salir fortalecido, claro y con propuestas concretas para llevar a cabo y comprobar que solo haciendo algo diferente, se obtiene algo diferente.

La consigna del grupo es: Respeto y confidencialidad.

Trabajaremos en la naturaleza, al aire libre, con la perspectiva de disfrutar del día , darnos el lujo de dejar nuestra cotidianidad fuera, estando únicamente pendientes de uno mismo y con la mente abierta y relajada, permitirnos sorprendernos con diferentes tomas de conciencia.

SABADO 20 DE JUNIO DE 10 DE LA MAÑANA A 20 DE LA TARDE

LA MUERTE PARTE DE LA VIDA

Lo único que tenemos seguro cuando nacemos es una cosa: la muerte. 

Paradójicamente, ya que  la seguridad es algo que los humanos solemos necesitar para sentirnos tranquilos y vivir en paz, esta seguridad a muchas personas les produce un profundo miedo y dolor, que no se deciden a afrontar, siendo justamente esta disposición de no afrontar, el origen de mucho sufrimiento inútil. 

La aceptación de todo lo que “es” se traduce en Paz profunda, Pero es imposible aceptar nada que no se mira, rechazamos o negamos y como decía Carl Jung “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”

Propongo en este taller poner a la muerte en observación, ya que cuando somos capaces de convertirnos en observadores, cambiamos la percepción de lo observado, experimentando nuestra capacidad de poder aceptarlo, integrarlo y manejarlo y cuando digo manejarlo quiero decir poder elegir la respuesta  creativa, positiva y autentica  ante lo observado y dejar de sentirnos manejados por ello.

Solo aceptando plenamente la muerte, podremos vivir plenamente nuestra vida.

Hace falta claridad y coraje, pero solo si conseguimos experimentar esto, dejando teorías aparte, podremos convertir nuestro conocimiento en sabiduría, y ¡¡¡seguir viviendo!!!

OBJETIVOS

  • Profundizar en el autoconocimiento
  • Reconocer los miedos que nos dominan
  • Vivir en paz a través de la aceptación
  • Experimentar el poder personal de elegir

PROGRAMA

  • Que significa la muerte
  • El miedo experiencia existencial
  • El desapego y el control
  • El proceso del sano duelo
  • Venenos emocionales y sus antídotos

METODOLOGIA

La metodología es participativa, trabajaremos la coescucha, técnicas de relajación, visualización y trabajos grupales de diferentes técnicas en relación con el tema tratado, siempre con la consigna de respeto y confidencialidad.

PRECIO 90 euros comida incluida.

Información y reservas

ana@anamuniz.com

Teléfono 626754831

 

¡¡¡EXPERIMIENTA Y CONVIERTE TU CONOCIMIENTO EN SABIDURIA!!!

 

 

 

 





Volver al listado de cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *