La ansiedad es una emoción que todo el mundo ha experimentado en algún momento y que ayuda al organismo a prepararse para hacer alguna cosa importante. Es normal y casi diría inevitable, en situaciones de cambio/inseguridad o cuando el resultado de una acción, de alguna forma, puede tener una transcendencia en nuestra vida.
El estrés es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta la persona, por un lado y sus conocimientos y capacidades por otro, lo que origina un sentimiento de tensión física y emocional.
Los dos son experiencias, que se van a dar en algún momento de la vida de cualquier persona. El problema surge cuando se experimentan por un tiempo prolongado y evitan que vivamos con «fluidez», atemorizád@s y frustrád@s..
Aprender a manejar y controlar ambos, repercutirá, sin duda alguna, en vivir nuestra vida de una forma más satisfactoria y plena.
Como en toda situación personal, será fundamental profundizar en nuestro conocimiento personal, la máxima «CONOCETE A TI MISMO», siempre es el punto de partida, para vivir una vida coherente con quien realmente somos, no con quien quisiéramos ser o los demás esperan que seamos. Por eso partiendo de quien realmente soy, podré fomentar mis capacidades y aceptar con humildad, honestidad y serenidad mis limitaciones y así, disponerme a ampliar mis aprendizajes y herramientas personales para vivir como realmente quiera hacerlo.
Todo ello se traducirá en un aumento de nuestra paz y tranquilidad, que será uno de los principales objetivos al querer manejar y controlar tanto la ansiedad como el estrés, por lo que aprender a tranquilizarnos es fundamental. Y todos tenemos experiencias, pocas o muchas, donde lo hemos logrado, ¿Cómo lo hemos conseguido? cada uno tendrá sus claves y ninguna es mas importante que otra, todas valen. De lo que se trata es de ponerlas en práctica consciente y voluntariamente.
Todo lo que se resiste persiste, por lo que es de suma importancia la aceptación, tanto de mi mism@ como de mis circunstancias, solo partiendo sin dramatizar de la verdadera aceptación se pueden producir cambios auténticos y perdurables.
Dicen los que saben que igual lo único real en la vida, es el cambio. No tengamos miedo de los cambios ya que a lo largo de cualquier vida es inevitable que se den. Tener en cuenta la frase de «Esto también pasará» y aprender a vivir cada vez más el aquí y el ahora, nos ayudará a vivir los cambios mejor.
Solo pensando no se consigue nada, hay que experimentar para convertir el conocimiento en sabiduría. Las teorías si no se llevan a la práctica, no valen para nada. y no nos engañemos….a veces no es fácil, pero si es posible. Solo un@ decide si le merece la pena el esfuerzo que a veces hay que hacer para aprender o producir un cambio. Tu puedes hacer lo que quieras. Tu vida es tuya….si quieres vivirla mejor asume plenamente tu responsabilidad. Y como todo en la vida está para medrar, para crecer y evolucionar, adelante, seguro que la vida te acompaña, la única condición es que no vayas en su contra.
EXPERIMENTA, SI QUIERES PUEDES¡¡¡