El coach te ayuda a analizar en qué momento estas y qué te frena para conseguir tus metas; te ayuda a explorar las alternativas para lograr el cambio y a trazar un plan de acción para alcanzar todo lo que te hayas propuesto

El Coaching es una técnica eficaz para descubrir y desplegar el potencial de las personas en sus distintas facetas, personales y profesionales, y aporta herramientas para afrontar los retos de la vida actual. En estas sesiones, el coach (el profesional del Coaching), acompaña al coachee (la persona que realiza el trabajo de Coaching) a tomar conciencia de sus objetivos, de sus capacidades para conseguirlos y de las barreras que están impidiéndole el éxito.
La metodología de las sesiones es totalmente práctica y vivencial. El coach dará una serie de pautas, pero es el propio coachee el que a través de su propio trabajo y experiencia encontrará la vía para alcanzar sus metas.
En estas sesiones se trabajará mediante la coescucha entre el coach y el coachee, y con ejercicios y dinámicas encaminados a pasar de la reflexión a la acción concreta .