COHERENCIA Y SALUD INTEGRAL

Mi experiencia personal me dice que cuando tengo problemas de salud, en alguna parte de mi, algo está en incoherencia. Y eso lo compruebo cada vez que mi salud se resiente y que mi cuerpo no marcha a pleno rendimiento. Pero no solamente a nivel físico me afecta la incoherencia, también cuando estoy inquietamente desanimada, triste o con bajón emocional, me doy cuenta de que algo no está en su sitio de que entre lo que pienso, digo o hago se da alguna incongruencia. Esto por supuesto, no...   Leer más »

EL CAMBIO SOBRE EL DINERO Y EL CENTÉSIMO MONO

  El centésimo mono es un fenómeno, por el que un nuevo comportamiento aprendido, se propaga desde un grupo de monos, hasta todos los monos, una vez que se alcanza un número critico de iniciados. Por generalización se refiere al fenómeno por el cual, una vez que cierta parte de la población ha oído hablar de una nueva idea o aprendido una nueva habilidad, la difusión de dicha idea o habilidad entre el resto de la población, se produce de forma instantánea, mediante un...   Leer más »

LA HERIDA PRIMIGENIA, LOS MIEDOS DEL NIÑO INTERIOR

He tenido la suerte de participar en dos talleres muy interesantes. Uno con Mónica Cavallé y otro con Silvana Silveri , dos mujeres distintas en la formas pero iguales por su sabiduría y autenticidad.  Las dos han coincidido en resaltar la importancia de reconocer y limpiar, vamos a llamarle,  la herida primigenia, de curar al "niño herido" que todos llevamos dentro, ya que si no lo hacemos, inevitablemente esa herida interferirá en todas las relaciones que tengamos por muy adultas...   Leer más »

El doble cuántico

He participado en  mi primer curso online, según la propuesta de Mónica Villamarín. Me apunté al curso por pura intuición. Me gustó el título del curso: Cuarenta días y Cuarenta noches. Sentí que quería hacerlo. Así que me apunte... Ha sido una buena experiencia. Primero: Mónica me encantó, su claridad su sencillez, su cercanía. Segundo: el curso me pareció bien diseñado y bien llevado. Y he podido comprobar que los cursos online funcionan y esto, el que funcione algo online...   Leer más »

APRENDER A QUERERSE

He leído un pequeño gran libro de DAPHNE ROSE KINGMA www.daphnekingma.com ,  que desgraciadamente no tiene todos los libros que yo quisiera, traducidos al castellano. que se titula APRENDE A QUERERTE. Cada vez estoy mas convencida de que querernos a nosotros mismos, es el camino de la realización, es lo que a la vez hace, que contactemos con nosotros y nuestra realidad y con todo. He hecho un pequeño resumen, sobre  las pautas que propone ella, para ese aprendizaje. Sus propuesta...   Leer más »

IN LAK’ESH

El otro día estuve en el planetario, viendo una proyección sobre las estrellas y sentí, como desde la perspectiva de un ser viviendo en este basto universo, todo es diferente. A mi me tranquiliza, me hace darme cuenta de que todo tiene una importancia muy relativa, de que los problemas y el tiempo pierden su dimensión y de que lo único que hay que hacer es seguir viviendo, sabiendo de alguna forma, que todo tiene un principio y un fin, pero que todo continua...Y que todos estamos ahí. Y...   Leer más »

EL PODER DE LA SONRISA

Todos sois estupendos¡¡¡¡ https://youtu.be/HxS1ipelE0g   Leer más »

Ejercicio de coherencia cardiaca

Dicen los que saben que la tierra está cambiando su vibración, y está comprobado que cuando dos personas resuenan a distinta vibración se produce una incomunicación e incomodidad, como cuando estas con alguien que no habla tu idioma, pero te toca estar. Por lo que si la tierra, que es el ser en que vivimos,  está cambiando la vibración, para estar en consonancia y vivir plenos y conectados a ella, nosotros también hemos de cambiar  nuestra propia vibración. Cualquier sistema...   Leer más »

Vivir sin miedo

  Sabiendo que el miedo es la emoción que nos acompaña hasta el final de la vida, y que de lo que se trata, no es de no tener miedo, sino de saberlo afrontar, dejo aquí un vídeo de Eduardo Galeano, que he visto y que creo, hace que nos reconciliemos con nuestra humanidad. La vida es la vida y lo digo en el sentido que la poetisa Gertrud Stein, dice : Una rosa es una rosa, es una rosa. que puede parecer una frase redundante, pero que a mi me parece una frase redonda. Esto es lo que...   Leer más »

No culpes a nadie

La culpa, culpar, no vale para nada. Lo único que consigue es que te atasques y que se repita lo mismo, una y otra vez...   NO CULPES A NADIE   Nunca te quejes de nadie, ni de nada,  porque fundamentalmente tú has hecho  lo que querías en tu vida.    Acepta la dificultad de edificarte a ti  mismo y el valor de empezar corrigiéndote.  El triunfo del verdadero hombre surge de  las cenizas de su error.    Nunca te quejes de tu...   Leer más »