EMPODERATE, SE TU MISMO

Para ser uno mismo, hay que empezar por conocerse de verdad.  No es, ser el que  te gustaría ser, o el que crees que los demás esperan que seas. Conocerse es el principio para amarse y aceptarse y cuando esto ocurre, se vive la libertad y el poder de vivir tu vida como tú quieras, te responsabilizas de tu vida y aprendes a dar la respuesta genuina y satisfactoria a todas tus situaciones y cuando esto ocurre, te empoderas, porque no cabe responsabilidad sin poder y viceversa, poder sin...   Más información »

El PODER DEL AUTOCONTROL

Puede parecer a veces, que estamos dominados, tanto por nuestras emociones, como por nuestras circunstancias. Pero no es así. Hay que tomar conciencia, de que la mente y nuestras emociones, son nuestras y no nosotros de  ellas y todo lo nuestro, como decía Virginia Satir, nos pertenece y lo podemos manejar. Será clave entonces, conocer y entender nuestra vida emocional y darnos cuenta , como dicen los que saben, que lo importante no es lo que nos sucede, sino la respuesta que damos a...   Más información »

CREATIVIDAD Y PLENITUD DE VIDA

Taller para aprender a vivir desde la pasión y ser  feliz Solo desarrollando todas nuestras capacidades, lograremos vivir en plenitud. La creatividad está directamente relacionada con nuestras capacidades. Ser creativo no es, ni ser un genio, ni un artista, simplemente supone que ante cualquier situación doy una respuesta, genuina, voluntaria, coherente y elegida por mi, desde las múltiples posibilidades que tengo. Teniendo en cuenta que todos somos diferentes y disponemos de también...   Más información »

LA ACEPTACION Y EL DESAPEGO

Este es un taller para aprender a manejar mejor, lo que crees que te impide ser feliz. La aceptación no tiene nada que ver con la resignación. La aceptación se vive desde el poder, que cada uno/a tiene, para decidir lo que quiere hacer con y de su vida,   la resignación se vive desde la impotencia y contacta con el victimismo. El desapego es, la capacidad de despegarse de los sucesos de la vida, que no se pueden controlar. Desapegarte es, ser capaz de no dejarse dominar por una...   Más información »

EL ENEAGRAMA

beats by dre cyber monday coach black friday sales   El eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad, útil como camino de conocimiento y superación personal, que describe nueve tipos distintos: Eneatipos,  mostrando la conexión que puede haber entre ellos y proponiendo el camino a seguir para la mejora e integración personal de cada uno. Nos ayuda a comprender y entender nuestra particular forma de ser y también a comprender y entender a los otros, para de esta forma...   Más información »

LA ACEPTACION

Todo lo que se resiste PERSISTE. Puede que la aceptación sea una clave fundamental para la felicidad. La aceptación no tiene nada que ver con la resignación. La aceptación se vive desde el poder, que cada uno tiene, para decidir lo que quiere hacer con y de su vida, la resignación tiene que ver con la impotencia y la imposibilidad de  hacer algo y en el fondo contacta con el victimismo. La aceptación implica no solo la aceptación de las circunstancias, sino también la aceptación...   Más información »

EL ARTE DE AMAR , Taller sobre las relaciones (cambio de fecha)

  Las relaciones suelen ser una de las principales fuentes de satisfacción o insatisfacción que las personas tienen. Empezando siempre por la relación con uno mismo, recordemos tanto a los místicos como a los físicos cuánticos: Como es adentro, es afuera. Nos amamos? Amamos a los demás? ¿Estas cansado de "sufrir por amor"? ¿Repites las mismas situaciones en las relaciones? ¿Estas dispuesto a asumir tu responsabilidad ( es decir tu poder) en el resultado de tus relaciones, ...   Más información »

Superar el miedo

Superar el miedo para vivir en el amor. El miedo es la emoción que nos acompaña hasta el último momento de la vida. Cuanto más directamente lo afrontamos, paradójicamente, se hace mas pequeño y lo manejamos mejor, aprendiendo a dejar de sufrir por él. Y dándonos cuenta, de que el miedo, suele tener que ver con el futuro, se puede convertir en un maestro para vivir "el aquí y el ahora", que es el único tiempo y lugar donde podemos vivir de verdad. El famoso “Curso de Milagros”...   Más información »

Resiliencia y otras claves de la felicidad.

La felicidad no es algo que viene dado, es algo que se puede experimentar de diferentes formas y que en un tanto por ciento muy elevado depende de una respuesta personal a las situaciones. En este seminario veremos las claves científicamente probadas que general felicidad, profundizando en la resiliencia que es una de ellas. La resiliencia  es la capacidad que la persona tiene, para abordar los hechos traumáticos o dificultades que surgen a lo largo de la vida, de una forma centrada y...   Más información »

Conocerse y conocer

La frase “CONOCETE A TI MISMO” se refiere al ideal de conocer y comprender la conducta y pensamiento propios. Y como nada de lo humano me puede ser desconocido, como dijo Terencio, conocer y comprenderse uno mismo es tambien conocer y comprender a los demás y viceversa. Propongo este grupo de crecimiento personal, desde el convencimiento de que la clave de una vida plena y satisfactoria, se encuentra en el conocimiento y aceptación de uno mismo. Y que la relación con “el otro” ,...   Más información »