EL ENEAGRAMA: Conocimiento y superación

El eneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad, útil como camino de conocimiento y superación personal, que describe nueve tipos distintos: ENEATIPOS,  mostrando la conexión que puede haber entre ellos y proponiendo el camino a seguir para la mejora e integración personal de cada uno.

Nos ayuda a comprender y entender nuestra particular forma de ser y también a comprender y entender a los otros, para mejorar la comunicación, lo que sin duda causará una mejora tanto en nosotros como en nuestras relaciones y por tanto en la sociedad en la que vivimos.

Todos los eneatipos tienen virtudes y defectos y ninguno es mejor ni peor que otro. Profundizaremos en cada una de las personalidades del eneagrama, para comprender tanto el eneatipo propio,  como los demás, teniendo en cuenta que tan interesante será verme a mi , para conocerme mejor, como conocer y comprender a los demás, para tender puentes y solucionar conflictos más facilmente. Poniendo especial atención a las pistas  que descubriremos como camino de crecimiento e integración para, “sanar”, madurar y vivir más plenamente.

                          OBJETIVOS

  • Profundizar en el conocimiento personal
  • Reconocer capacidades y limitaciones
  • Concretar caminos de evolución
  • Mejorar las relaciones

                         PROGRAMA

  • Los 9 eneatipos: cualidades positivas y vicios
  • Procesos de integración y desintegración
  • Mecanismos de defensa
  • La aceptación, el fin del sufrimiento
  • La libertad de elegir

                       METODOLOGÍA

 De carácter dinámico y vivencial que integra aspectos teóricos y prácticos centrándonos en estos últimos. Abierta y participativa, aprovechando las experiencias de los/as integrantes del grupo, para generar nuevos aprendizajes.

                         DIRIGIDO A

Personas que quieren dedicarse un tiempo a conocerse con mayor profundidad  y  sentirse mejor con ellos/as   mismos/as y con los demás.

                        DURACION

Se plantea como un taller de fin de semana de doce horas, sábado mañana de 10 a 14   y tarde de 16 a 20  y domingo de 10 a 14 horas . (con opción de apuntarse a la comida del sábado).

FECHA: 26 y 27 de octubre

precio: 70 euros

Inscripciones: ana@anamuniz.com    teléfono 626754831

Se facilitará un test para conocer el eneatipo, antes de asistir al taller.





Volver al listado de cursos

2 pensamientos en “EL ENEAGRAMA: Conocimiento y superación

  1. Buenas tardes!
    Me llamo Aitziber Ganuza y hoy he recibido información sobre el curso de Eneagrama. Estoy interesada y quisiera saber si existen plazas libres.

    Un saludo!
    Gracias, eskerrik asko

    • Buenos días Aitziber
      Quedas apuntada para el curso. Ya me dirás si conoces ya tu eneatipo o si te interesa que te envíe enlace de test, para venir conociéndolo, algo que me parece importante.
      Quedo a la espera de tu indicación y te confirmaré la semana antes el lugar, que dependerá de los que estemos.
      Un abrazo,
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *