APRENDER A QUERERSE

He leído un pequeño gran libro de DAPHNE ROSE KINGMA www.daphnekingma.com ,  que desgraciadamente no tiene todos los libros que yo quisiera, traducidos al castellano. que se titula APRENDE A QUERERTE.

Cada vez estoy mas convencida de que querernos a nosotros mismos, es el camino de la realización, es lo que a la vez hace, que contactemos con nosotros y nuestra realidad y con todo.

He hecho un pequeño resumen, sobre  las pautas que propone ella, para ese aprendizaje.

Sus propuesta son:

HABLAR CLARO Hay que aprender a hablar de lo silenciado, de lo que no supimos hablar. Expresar los sentimientos aumenta tu  propia valía. El lenguaje crea realidad. Ser escuchado es importante, teniendo en cuenta , que el primero que debe de escucharse es uno mismo. Hay que hablar en nombre propio, tanto si obtienes respuesta como si no, porque cambia tu percepción de ti mismo.

Las tres formas de hablar que hay que practicar son : comunicar, pedir y expresar el enfado.

Comunicar: tener el valor de revelarnos tal como somos

Pedir: exponiéndonos a nuestra vulnerabilidad, a mostrar nuestras necesidades. Cuando asumimos nuestra vulnerabilidad, aunque parece paradójico nos hacemos mas fuertes.

Expresar nuestro enfado: sin lamentos ni victimismos, empleando la asertividad

ACTUAR Pasar del pensamiento a la acción, por pequeña o intrascendente que esta pueda ser. Eso te pone en contacto con tu poder. Porque siempre se puede hacer algo, aunque sea reconocer y aceptar tu impotencia en este momento, pero al hacerlo desde la conciencia ya estas tomando una decisión, ya estás “haciendo” algo.

Al actuar siempre se consiguen resultados. Toda acción tiene una consecuencia.

Formas de actuar. Cuidar tu salud, establecer límites, ser quien realmente eres, atravesar la barrera del miedo, ensalzar el concepto que tienes de ti, vivir donde quieres vivir, expresar tu dolor. Actuar crea el cambio.

HACER LIMPIEZA Significa desprenderte de algo y dejar espacio libre. Cuando estas limpio el mundo también lo estará para ti. Cuando hay claridad en tu mente y en tu corazón, sabes lo que tienes que elegir, a donde has de ir y con quien.

Hay que limpiar el concepto que tienes de ti, ver las ideas irracionales o aceptadas que tienes que volver a considerar o eliminar. Limpia tu dialogo interno, para que este sea un dialogo de apoyo y constructivo, no de carga y crítica

La razón de que nos cueste tanto desprendernos de las cosas, es porque nos identificamos con ellas, creemos que nos compensan y nos apegamos a ellas ¿Qué nos puede pasar si las soltamos?…. Limpiar implica tanto limpiar nuestro espacio como nuestra mente, prueba a limpiar primero tu espacio a ver si percibes algún cambio en ti y ten en cuenta que el primer paso para limpiar la mente es tomar conciencia, darse cuenta de lo que hay en ella y luego decide que te hace bien y que te hace mal y aprende a no dejar entrar en ella lo que tu decidas que te hace mal, aprende a poner la mente a tu favor, acuérdate de que la mente “es tuya” y todo lo tuyo lo puedes manejar.

Limpiar a veces tiene que ver con saber despedirse, de lo que no quiero, de lo que ya no me hace falta, de personas que se van o de las que ya sientes que han cumplido un ciclo.

Limpiar para dejar entrar lo nuevo.

INICIAR EL CAMINO Iniciar el camino desde una perspectiva superior, siendo consciente de tu Yo Superior, un yo que está mas allá de tu yo habitual, el Ser que transciende al ser. Esa esencia transciende a todos los traumas y dramas, que has padecido. Inicia el camino atendiendo a ese Yo que sabe quien eres y lo que has venido a hacer y que te permitirá contactar con la esencia que tu eres. Con el AMOR.

Te animo a que leas el libro, editado por Urano.

aceptacion

 

EXPERIMENTA, SI QUIERES PUEDES¡¡¡





Volver al blog

Los comentarios están cerrados.