Indefensión aprendida o cómo autolimitar mis capacidades

Algo importante a tener en cuenta, es como nuestra mente, nos puede jugar verdaderas malas pasadas, actuando en contra nuestra y dando la impresión, de que es ella la que nos domina…¡¡¡ATENTOS TODOS!!! Nuestra mente es una parte de nosotros y como tal, es “nuestra” y nosotros podemos aprender a manejarla, para que vaya a nuestro favor y a sentirla como un instrumento maravilloso de conciencia y conocimiento y no como un instrumento de perturbación, tanto a nivel emocional como racional.

Nuestras creencias pueden influir en nuestro resultados: SI CREES QUE PUEDES, PUEDES, SI CREES QUE NO PUEDES, NO PUEDES.

Herramientas que tenemos para no autolimitar las propias capacidades: Practicar la atención, intentar vivir al máximo el presente, evitar comparaciones, estar en el proceso más que en el resultado, pensamiento positivo, es decir, pensamiento sobre la realidad, sobre lo que es, no un pensamiento optimista ni triunfalista, pero si, siempre tendente a aprender, sabiendo que de todo se puede aprender algo y esto siempre es positivo.

Aqui os dejo este ilustrativo video sobre “la indefesión aprendida”





Volver al blog

Un pensamiento en “Indefensión aprendida o cómo autolimitar mis capacidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *