La felicidad está en ti, búscala creativamente.

Tengo que empezar diciendo que ni puedo ni me atrevo, a definir la felicidad, ni creo que haya fórmula secreta para encontrarla. Pero si puedo, plantear principios generales que constituyen la base de una vida feliz y plena. Principios que no son la panacea, ni son relevantes para todos, ni para todas las situaciones.

Si no te sientes feliz y quieres serlo, tienes que empezar por asumir tu propia responsabilidad respecto a tu felicidad, abandonando el victimismo y la queja.

Segun el libro de Sonja Lyubomirsky,  La ciencia de la felicidad,  hay tres componentes en la felicidad, en la siguiente proporción: 50% genética, 10% circunstancias y 40% respuesta personal. Y es en esta parte de la respuesta personal, donde te propongo trabajar. Y como  indico en el título: La felicidad está en ti, tambien te propongo que seas tu amigo, que te conozcas y seas consciente del repertorio de tus respuestas.

Si te conoces y eres tu amigo, empezarás a quererte de verdad, conocerás tus verdaderas motivaciones y aprenderás a priorizar, lo que te evitará esfuerzos innecesarios, podrás perdonarte los errores para conseguir aprender de ellos, te irás sintiendo poco a poco más tranquilo y desde la tranquilidad, serás capaz de elegir libremente tu respuesta. Y aqui entra la creatividad, que no es ser artista ni nada parecido, que  es simplemente, la capacidad de crear tu respuesta personal, ante cualquier situación, simple o complicada.

Te propongo una lista de actividades cientificamente comprobado que originan felicidad: Ser agradecido, cultivar el optimismo, evitar la comparación social y pensar demasiado, ser amable (sonrie), cuidar las relaciones sociales, desarrollar estrategias para afrontar “lo que hay”, perdonar, comprometerse con objetivos realistas, cuidar y atender el cuerpo.

Desde tu creatividad ¿en que puedes empezar a trabajar ahora mismo, para ser mas feliz?.

Si quieres puedes. ¡¡¡Experimenta!!!.

 





Volver al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *