EL MIEDO

El miedo es la emoción que seguramente no nos abandonará hasta la muerte…

Pero puede ser muy diferente la forma en que nos acompañe, puede hacerlo como un enemigo al que rechazamos y combatimos o puede hacerlo como un compañero al que se conoce, no gusta, pero se le respeta.

Si alguien espera una fórmula mágica para superar el miedo, que deje de leer, porque yo no solo no tengo fórmula mágica, sino que mi propuesta para superarlo, a raiz de mi experiencia personal y como terapeuta, es: AFRONTARLO Y VIVIRLO. y no solo esto, sino afrontarlo y vivirlo, desde la cercania, como si el miedo fuera, como he escrito antes, un compañero, no te voy a decir al que quieres, pero si al que respetas.

Seguro que tienes algun ejemplo, seguro que conoces a alguien a quien no quieres pero si respetas. Date cuenta que sentimiento te origina ese respeto. Hablamos de respeto,no de sentimiento de inferioridad, ni de opresión, de RESPETO CON MAYUSCULAS. ¿Y que pasa cuando tienes contacto con esa persona a la que respetas? Que cada vez la sientes mas cercana y te sientes mas segura con ella. Pues así propongo la relación  con el miedo.

Cuanto más en contacto estemos con nuestro miedo, sin negarlo, sin rechazarlo, estableciendo una buena relación con el, lo que conseguiremos trás ese primer esfuerzo de relacionarnos con algo que nos cuesta y que no queremos, será tranquilizarnos y sentirnos cada vez mas seguros. Seguros de que ese contacto no nos anula, de que somos capaces de resistirlo. Y desde ahi, podemos ser capaces de transcenderlo. El miedo puede seguir ahi, pero no me paraliza ni agobia, puedo seguir respirando…

Te expongo varias consideraciones sobre el miedo ¿cual es mas cercana a ti en tu vivencia del miedo?

*El miedo descompone la percepción del mundo, nubla la visión real de las cosas y vuelve sordo al entendimiento.

*Su propósito es transformar todo de tal manera que tengas una idea equivocada de la realidad.

*El miedo encierra a la cordura y a la inteligencia;desboca la desesperación y la locura; es pésimo consejero, suele partir de una premisa equivocada, de algo irreal.

*Excitará tus debilidades, haciéndote vulnerable ante todos los acontecimientos y te sentirás atrapado en una prisión de pensamientos confursos.

*Siendo presa del miedo te llegará la muerte en vida.

*Si el miedo te conquista, viviras en la amargura y dolor, serás siempre víctima de las circunstancias.

*Justificarás tu falta de decisiones, en las reglas de la sociedad, en lo que se debe y no se debe hacer. El miedo te convierte experto en pretextos.

*Mientras no identifiques al miedo como algo ajeno a ti, siempre vas a creer que tu eres miedoso. Tenlo en cuenta tu no eres el miedo tu tienes miedo.

Estas son ideas sobre el miedo ¿cual te toca más?.

Atrevete a vivir tu miedo.

Experimenta, si quieres puedes. Y convierte tu conocimiento en sabiduría

 





Volver al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *